- El alcalde de Comalcalco atendió personalmente a cientos de personas que se dieron cita en esa audiencia pública donde se ofrecieron servicios y productos gratuitos y a bajo costo
Nabor y María Luz llegaron muy temprano, contentos, pues al fin iban a cumplir el sueño de casarse, y lo hicieron en la celebración del Día de Pueblo, organizado por el Ayuntamiento de Comalcalco, durante el que, además de bodas gratuitas, se acercan a territorio un sinfín de servicios y productos.
Y es que así lo delineó el alcalde Ovidio Peralta Suárez, quien este sábado desde la ranchería Paso de Cupilco segunda sección, estuvo atendiendo a cientos de personas que asistieron a esta audiencia pública a solicitar diversos trámites y, de paso, comprar maíz, huevo, despensas, carne o pescado a bajo costo.
Además, se acercaron todos los servicios del Ayuntamiento, pues la idea es evitar que las familias tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal para realizar trámites y recibir atención, aseveró el presidente municipal, quien recalcó que estas audiencias son la esencia de su administración.
Somos un gobierno de territorio y aquí vamos a estar permanentemente, dijo al precisar que esta es la segunda celebración del Día de Pueblo, pero semanalmente se llevan cajas móviles a diversas comunidades, mediante las que las y los ciudadanos pueden pagar su predial o mantenimiento de pozo de agua.
El alcalde expresó que estas audiencias se efectuarán permanentemente para seguir llevando bienestar y beneficios a las comunidades, como los acercados por la presidenta del DIF Comalcalco, Laura Rodríguez, quien durante las jornadas efectúa visitas casa por casa para atender personalmente a la población más vulnerable.
En el Día del Pueblo se ofrecieron también asentamientos gratuitos, atenciones psicológicas, asesorías jurídicas, ultrasonidos, rayos X, electrocardiogramas, análisis clínicos, ultrasonidos, fisioterapia y atención dental, con entrega inmediata de resultados; todo completamente gratis.
Asimismo, se aplicaron vacunas como la neumocócica para adultos y niños; contra COVID-19, hexavalente y rotavirus para menores, y pruebas de glucosa, sin contar que el Voluntariado Amar-Ser estuvo vendiendo ropa, zapatos y uniformes escolares a muy bajo costo, y también hubo cortes de cabello gratuitos.
También se donaron cientos de paquetes de pollitas ponedoras y semillas de hortalizas, y se expendieron plantas de diversos tipos, alimento para cerdo y pollo, y fertilizantes agroecológicos, lo que generó gran afluencia de personas que acudieron a abastecerse para sus hogares.
Asimismo, hubo acciones de proximidad social, mediante las que niñas y niños tuvieron la oportunidad de subirse a las motopatrullas policiales y conocieron la importancia de utilizar el casco de protección, así como un torneo de volibol en el que los ganadores fueron premiados con paquetes deportivos y un taller infantil de coloreado.
Fue un día de fiesta, fue El Día del Pueblo, donde como parte de los incentivos, se entregaron bombas, carretillas, rollos de alambre y ventiladores a quienes realizaron el pago de sus prediales, fortaleciendo con eso el compromiso de corresponsabilidad ciudadana con el desarrollo municipal de Comalcalco.