- El alcalde Ovidio Peralta destacó que la finalidad es propiciar bienestar, escuchar y atender de manera directa a las familias comalcalquenses, por lo cual estos eventos se efectuarán un sábado cada quince días
Con gran concurrencia y éxito se llevó a cabo la primera audiencia pública del alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, efectuada en la ranchería Lázaro Cárdenas primera sección, durante la que se acercaron todos los servicios del Ayuntamiento al territorio y se ofertaron productos a bajo precio.
La idea es evitar que las familias tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal para realizar trámites y recibir atención, aseveró el presidente municipal, quien estuvo acompañado por su esposa, Laura Rodríguez, presidenta del DIF Comalcalco.
Ovidio Peralta reiteró que con estas audiencias se refuerza la atención en territorio de su administración, pues de manera permanente se llevan cajas móviles a diversas comunidades. Por ello, estos ejercicios se efectuarán un sábado cada quince días a fin de que Comalcalco siga avanzando con acciones de bienestar.
En el evento que facilitó a las personas la ubicación de los módulos de atención de las diferentes direcciones del Ayuntamiento, se ofrecieron trámites como el pago del predial y agua, carne de res, pescado y despensas a bajo costo, atenciones psicológicas y asesorías jurídicas, así como asentamientos y bodas gratuitas.
Uno de los momentos más emotivos fue la celebración de cinco bodas y seis asentamientos gratuitos por parte del Registro Civil, que además expidió aproximadamente 134 actas de nacimiento durante la audiencia. Esto generó un ambiente de unión y alegría entre las familias asistentes.
Cabe destacar que la atención fue personalizada y atenta por todos los trabajadores de Gobierno Municipal, y por primera vez, la ciudadanía tuvo acceso gratuito a servicios médicos especializados, como electrocardiogramas, análisis clínicos, ultrasonidos, fisioterapia y atención dental, con entrega inmediata de resultados.
Asimismo, se aplicaron vacunas como la neumocócica para adultos y niños; contra COVID-19, hexavalente y rotavirus para menores. A esta intensa jornada se sumaron instituciones como el IMSS Bienestar, con un módulo de afiliación y la empresa Perenco.
También se expendieron huevo, maíz, plantas, alimento para cerdo y pollo, paquetes de pollitas ponedoras, semillas de hortalizas y fertilizantes agroecológicos, lo que generó gran afluencia de personas que acudieron a abastecerse para sus hogares.
Como parte de los incentivos, se entregaron bombas, carretillas, rollos de alambre y ventiladores a quienes realizaron el pago de sus prediales, fortaleciendo con eso el compromiso de corresponsabilidad ciudadana con el desarrollo municipal de Comalcalco.
Finalmente, se hizo una cordial invitación a toda la ciudadanía para asistir a la segunda audiencia pública, que se celebrará el próximo sábado 2 de agosto en Paso de Cupilco, recordando que estas audiencias se realizarán como un compromiso firme con la atención cercana, eficiente y humana.