El Ayuntamiento de Comalcalco, encabezado por el alcalde Ovidio Peralta Suárez, realizó este lunes intensas labores para restablecer la energía eléctrica y poner en funcionamiento diversos sistemas hidráulicos en colonias y comunidades del municipio.
Con el firme compromiso de garantizar servicios públicos de calidad para todas y todos los ciudadanos, a través de la Dirección de Obras Públicas fue restablecido el servicio de agua potable en la ranchería Independencia segunda sección, donde se registraron fallas y pérdida de presión en el sistema del lugar.
La causa fue una fisura en el acoplamiento de la columna de la bomba que afortunadamente quedó reparada, pues desde las primeras horas del día, personal de Servicios Municipales se dispuso a ello. En ese lugar, también se cambió una bomba, a fin de optimizar el suministro de agua en beneficio de las familias.
De igual forma, se logró restablecer el servicio eléctrico en la poza de agua de la colonia FOVISSSTE, donde una falla en la línea de media tensión había afectado el servicio en la zona.
En cuanto al mantenimiento de infraestructura hidráulica, se realizaron trabajos de desazolve en 16 pozos de la calle Cunduacán en la colonia Buenavista, y 17 pozos más en la prolongación de la calle Manuel González, contribuyendo a la prevención de inundaciones y mejor drenaje pluvial.
Asimismo, se efectuaron reparaciones de fugas de agua en la colonia Belén y en la ranchería Oriente segunda sección, acciones que fortalecen el uso responsable del recurso y mejoran el suministro en las zonas afectadas.
Estas acciones son una muestra clara de que todos los días el Ayuntamiento de Comalcalco trabaja con innovación y honestidad para ofrecer mejores servicios públicos, cumpliendo con la encomienda del alcalde Ovidio Peralta de atender con eficacia y prontitud las necesidades más apremiantes de la población.