- El alcalde Ovidio Peralta encabezó la entrega de 194 tarjetas Bienestar y Plenitud para hombres de 63 y 64 años de edad
- Destacó que desde 2015 en que Javier May fue alcalde por segunda ocasión, inició en Tabasco el proyecto de la Cuarta Transformación
Comalcalco es bastión de la democracia y justicia social en Tabasco, así como ejemplo de voluntad para transformar el destino de un pueblo, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez al encabezar la entrega de 194 tarjetas Bienestar y Plenitud para hombres de 63 y 64 años.
Durante el evento celebrado en la Casa de la Cultura “Carlos Pellicer Cámara”, el presidente municipal afirmó que, desde 2015 en que Javier May fue alcalde por segunda ocasión de La Perla de la Chontalpa, inició el proyecto de la Cuarta Transformación en nuestra entidad.
Aquí, la historia es distinta a la de los restantes 16 municipios de Tabasco, porque fue donde arrancó la defensa de los derechos del pueblo, subrayó Ovidio Peralta al recordar que Comalcalco fue llamada “La capital de la dignidad” por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador debido a su lucha por la democracia.
Además, dijo el presidente municipal, es distinta porque, inclusive años antes a 2015, se gestó la organización para frenar los abusos e injusticias que había por parte de los gobiernos estatales, que fueron indiferentes y no atendían ni resolvían las necesidades del pueblo.
Sin embargo, Ovidio Peralta manifestó que ahora en los tiempos de la Cuarta Transformación y del Gobierno del Pueblo que encabeza el gobernador Javier May, “podemos decir que vamos avanzando muy bien”, pues Tabasco es el único estado donde los hombres de 63 y 64 años reciben programas sociales.
Poco antes de entregar las primeras tarjetas Bienestar y Plenitud, a manera de reconocimiento a todo lo que han dado a México, Tabasco y Comalcalco, el alcalde aseguró que la felicidad del pueblo y de los adultos mayores es algo importante para este proyecto porque es la esencia de la Cuarta Transformación.
En ese sentido, llamó a los beneficiarios a tener siempre presente la lucha que durante tantos años se ha librado para poder contar con ese derecho, ya Constitucional, de recibir una pensión bimestral que les ayude durante su retiro laboral.
“Debemos celebrar este apoyo, pero también cuidar todo lo que hemos logrado y nunca olvidar todo lo que se ha avanzado”, manifestó finalmente Ovidio Peralta durante el evento al que también asistieron los diputados locales Isabel Cristina García Jiménez y José Medel Córdova Pérez.