- El alcalde agradeció al mandatario por estar siempre pendiente de su pueblo, “al que en cada visita lleva bienestar a las familias”
El alcalde Ovidio Peralta Suárez supervisó e inauguró con el gobernador Javier May Rodríguez obras de infraestructura educativa, urbana, de drenaje y vivienda, que en conjunto representan una inversión superior a los 51.3 millones, en beneficio de casi 50 mil habitantes de tres localidades y la cabecera municipal.
Poco después de verificar la pavimentación de la calle J1 de la colonia López Mateos –en la que se ejercen 4.4 millones de pesos–, a nombre de los comalcalquenses, el presidente agradeció al mandatario por estar siempre pendiente de su pueblo, al que en cada visita lleva bienestar a las familias.
Esa calle fue completamente rehabilitada con concreto hidráulico y la instalación de drenaje sanitario y red de agua potable, además de que se construyeron guarniciones y banquetas en beneficio de más de 43 mil habitantes, dio a conocer el titular de SOTOP, Daniel Casasús Ruz.
Durante la gira de este martes, el alcalde Ovidio Peralta y el gobernador Javier May también inauguraron el techado del área cívica y deportiva del Jardín de Niños Vicente Guerrero, en beneficio de 189 alumnos y docentes, que tuvo un costo de poco más de 1.3 millones de pesos.
Ahí, en presencia de Patricia Iparrea Sánchez, secretaria de Educación, la señora Silvia Abarca Cano, madre de familia, agradeció el hecho de que “en menos de un año nuestro gobernador ya cumplió con su promesa de campaña; no le falló a su colonia Vicente Guerrero”, reconoció.
Posteriormente, en Ciudad Tecolutilla, el alcalde y el gobernador supervisaron la rehabilitación del cárcamo de bombeo, ubicado en la calle Aldama, en la que se invierten cerca de dos millones de pesos en la instalación de nuevos equipos de bombeo, rehabilitación de la subestación eléctrica y la caseta de operación.
Ovidio Peralta recalcó que esta gira acumuló buenas noticias, pues “la población de ciudad Tecolutilla estará muy contenta con este anuncio de la red de agua potable, porque era una petición que siempre habíamos hecho y no había tenido eco, hasta hoy”, puntualizó.
El alcalde remarcó que todo Tabasco vive los nuevos tiempos de la Cuarta Transformación, con lo que se han podido consolidar obras de beneficio para el pueblo, por lo que agradeció el compromiso del gobernador Javier May con los tabasqueños de los 17 municipios.
Junto a esta inversión, se propone la construcción de la calle principal con concreto hidráulico y obras complementarias que den una mejor calidad de vida a la ciudadanía de Tecolutilla.
Ahí, el mandatario estatal también adelantó que se rehabilitará la Unidad Deportiva y el estadio de béisbol, un proyecto que impulsó cuando fue alcalde por primera vez y no pudo consolidar, pues “ya teníamos la inversión, pero en aquel tiempo éramos oposición y el gobernador en turno nos bloqueó el presupuesto”, explicó.
En la ranchería León Zarate, entregaron las primeras 21 casas a familias beneficiadas con el Programa Viviendas para el Bienestar ‘Construyendo Esperanza’, en las que se invirtieron 7.1 millones de pesos, y las cuales forman parte de las 360 acciones que la administración estatal realizará en el municipio.
Finalmente, en la telesecundaria Juan de la Barrera, de villa Chichicapa, el gobernador Javier May y el alcalde Ovidio Peralta pusieron en marcha el mantenimiento de los edificios A y B del plantel, en beneficio de 376 alumnos y una inversión de 2.8 millones de pesos.