• El alcalde entregó 541 bonos en efectivo a docentes por su invaluable labor en la formación de generaciones que hoy son pieza clave en el progreso de Comalcalco, Tabasco y México
El alcalde Ovidio Peralta Suárez sostuvo un emotivo encuentro con maestras y maestros jubilados, a quienes reconoció por su invaluable labor en la formación de generaciones que hoy son pieza clave en el progreso de Comalcalco, Tabasco y México.
Tras entregar 541 estímulos económicos, el presidente municipal apuntó que se trata de un apoyo que se les entrega con mucho cariño y agradecimiento, y “aunque quisiéramos que fuera más, los recursos del Ayuntamiento son finitos y se deben atender otras áreas”.
Acompañado por Laura Rodríguez Olán, presidenta del DIF municipal, Ovidio Peralta destacó que el compromiso y dedicación de los docentes jubilados se reflejan en la transmisión de conocimientos, pero también de valores fundamentales que han fortalecido a Comalcalco como municipio próspero y solidario.
En presencia de Jorge Peregrino Córdova, titular de DECUR, el alcalde reconoció que el trabajo de los maestros ha ido más allá del aula, ya que moldearon generaciones de ciudadanos responsables, comprometidos con su comunidad, y “eso se traduce en el Comalcalco que hoy tenemos”.
Poco antes de saludar a docentes que le dieron clases a él y a su esposa en primaria, secundaria y preparatoria, Ovidio Peralta subrayó la importancia de la educación como herramienta para recuperar valores sociales y garantizar igualdad de oportunidades para la niñez.
“Gracias a su empeño, dedicación y paciencia se han forjado nuevas generaciones de profesionistas que hoy guían y fortalecen nuestro municipio, estado y país”, recalcó de manera emotiva al valorar lo mucho que hicieron para enseñar, motivar y ayudar a crecer a sus alumnos.
Ovidio Peralta insistió en que fortalecer el tejido social requiere de una base educativa sólida, toda vez que, si se desea una sociedad más justa, se debe asegurar que todas las niñas y niños tengan acceso a las mismas oportunidades, ya que la educación es el camino para construir un futuro con éxito para todos.
Por su parte, al parafrasear las palabras del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, el profesor Efrén Rodríguez, secretario general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), delegación Comalcalco, dijo que “amor con amor se paga”.
A nombre de todos los integrantes del gremio magisterial de jubilados, agradeció el bono en efectivo que mucho les sirve para su gasto diario, y expresó que con esa acción Ovidio Peralta Suárez hace honor a la frase del líder máximo de la Cuarta Transformación que reza: Con el pueblo todo, sin el pueblo nada.
“Hoy podemos decir que tenemos la dicha de tener líderes políticos que se esfuerzan por trabajar en beneficio del pueblo, como la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Javier May y el presidente Ovidio Peralta”, asentó finalmente.