Durante su niñez Nina Chávez vivió en La Venta, un lugar vibrante y lleno de vida, rodeado de paisajes extraordinarios. Este entorno no solo despertó en ella curiosidad por el mundo, sino que también fomentó una profunda conexión y respeto por la naturaleza. Esa empatía y asombro que sentía desde niña son cualidades que ahora valora profundamente como storyteller, ya que le permiten contar historias desde una perspectiva más auténtica y consciente.
–¿ACTUALMENTE DÓNDE TRABAJAS? “Trabajo como Productora Creativa para la ciudad de Álamo, Texas. Mi labor abarca desde escribir, dirigir, producir y editar videos informativos y promocionales, hasta diseñar logotipos, posters y anuncios publicitarios. Básicamente, soy responsable de llevar la visión creativa de la ciudad a través de diversos medios.
–¿POR QUÉ DECIDISTE SALIR DEL ESTADO? “Después de graduarme de la preparatoria, me mudé de Villahermosa para continuar mis estudios. Aunque mi campo es limitado en Tabasco, espero pronto romper esas barreras y llevar a la pantalla grande historias que reflejen la belleza y esencia del estado”.
–¿QUÉ ES LO QUE EXTRAÑAS? “Lo que más extraño de Tabasco son sus colores y esa conexión con la naturaleza, estar rodeada tanto verde incluso en la ciudad. Extraño la comida, por supuesto, pero sobre todo las amistades y los hermosos recuerdos que creé en Villahermosa y La Venta”.
–¿CUÁL ES TU OBJETIVO COMO PROFESIONAL? “Mi objetivo como profesional es mantenerme siempre activa y en constante creación. No hay nada que me llene más que el proceso creativo diario. Me apasiona dirigir, operar cámara y editar, tareas que tengo la suerte de hacer semanalmente. A mediano plazo, tengo el objetivo más ambicioso de dirigir un largometraje”.
–¿QUÉ TE HA COSTADO TRABAJO PARA LOGRAR LO QUE HAS AVANZADO? “Un gran desafío en mi carrera ha sido mantenerme al día con la tecnología en un campo tan competitivo, especialmente ahora con la inteligencia artificial. Innovar constantemente y transformar ideas”.