✍️ Eugenio Hernández Sasso
FRONTERA COMALAPA
- Al ser arrestado el primer alcalde involucrado con el crimen en Chiapas, el gobernador Eduardo Ramírez dijo que nadie tendrá que pagar ‘derecho de piso’ ni sufrir extorsiones por no pertenecer a una pandilla
Jose Antonio “N”, quien hasta este domingo fungía como presidente municipal de Frontera Comalapa, fue detenido por autoridades de Chiapas y puesto a disposición de las instancias jurisdiccionales, para responder a los presuntos delitos de corrupción, además de tener abiertas carpetas de investigación en su contra por desaparición forzada de personas, extorsión agravada y homicidio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía de Investigación (PDI), la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron también la detención de Jorge “N” y Juan Manuel “N” a quienes se les aseguró un vehículo Volkswagen Amarok 4×4 y dos fusiles, uno calibre .223 y otro calibre 7.62, ambos con cargadores abastecidos.
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar dijo que en Frontera Comalapa, la paz y la tranquilidad están siendo restauradas.
Los campesinos, añadió, pueden regresar a sus tierras sin temor a ser utilizados para bloqueos o filtros. Jamás volverán a ser objeto de agresiones ni de actos violentos que atenten contra sus vidas.
Aseguró que los locales, comercios y transporte público están retomando su ritmo normal.
«Nadie tendrá que pagar ‘derecho de piso’ ni sufrir extorsiones por no pertenecer a una pandilla. Comalapa ya no es una tierra sin ley. La alegría y la armonía son nuestro objetivo y la razón del gobierno de la Nueva ERA», aseveró el mandatario chiapaneco.
Sentenció que la justicia, la seguridad y el Estado de Derecho son una realidad para todas y todos, bajo la premisa de ¡Cero Impunidad! ¡Cero Corrupción!