- Más de 300 elementos de los tres órdenes de gobierno y de asociaciones de socorristas voluntarios se coordinaron para prevenir cualquier contratiempo
Comalcalco reportó saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa, informaron autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ovidio Peralta, luego del despliegue de más de 300 elementos de los tres órdenes de gobierno y de grupos y asociaciones de socorristas voluntarios.
Elías Jiménez Torres, director de Protección Civil, expresó que gracias a la coordinación entre instancias de seguridad, vialidad, salud y voluntarios se logró que todas las familias que acudieron del 17 al 20 de abril a divertirse a los sitios turísticos del municipio no sufrieran contratiempo o accidente alguno.
El funcionario municipal precisó que se tuvo un registro de 576 turistas con “cero incidentes” a los diversos destinos de la demarcación, quienes en todo momento tuvieron el respaldo de los integrantes del Plan Operativo Semana Santa 2025, mediante el que se implementaron tres módulos de vigilancia y auxilio.
A través de dichos módulos –que estuvieron integrados con al menos 30 elementos de diversas instancias cada uno– también se ofreció información en puntos clave y en los pasos de turistas a destinos de playas y corredores gastronómicos del municipio de Paraíso.
Asimismo, el director de Protección Civil destacó que el alcalde Ovidio Peralta fue el principal interesado en que los resultados del Plan Operativo Semana Santa 2025 estuvieran basados en una estrategia que priorizara la prevención, proximidad e inmediatez en la respuesta.
Es así como los días de mayor afluencia turística se realizaron patrullajes terrestres en centros vacacionales, incluyendo zonas rurales, rancherías y carreteras. Uno de los puntos clave del operativo fue la carretera Comalcalco-Paraíso, donde días antes el Ayuntamiento de Comalcalco instaló topes en la curva de Theobroma.
Los dispositivos de seguridad también se extendieron a centros ecoturísticos, balnearios, ríos y haciendas cacaoteras y chocolateras, así como a la Zona Arqueológica, Reserva Ecológica Cinco Lagunas y el corredor gastronómico El Corinto, a fin de garantizar la protección de la población en todo momento.