- El próximo jueves 14 de agosto, desde las seis de la mañana, el alcalde Ovidio Peralta y todo su gabinete estarán atendiendo a la ciudadanía
El gobierno del alcalde Ovidio Peralta Suárez reafirma su convicción de ser de territorio; como muestra, este jueves 14 de agosto llevará a la rancher
ía Gregorio Méndez primera sección el Día del Pueblo, audiencia pública donde se ofrecerán servicios médicos y jurídicos gratuitos, así como productos a bajo costo.
De esa manera, todos los servicios del Ayuntamiento de Comalcalco estarán más accesibles a la ciudadanía en el rancho (el Potrillo), donde también se ofrecerán bodas y asentamientos gratuitos, así como cobros de predial y de mantenimiento de pozo de agua.
En esta ocasión, también se instalará un módulo de Tránsito del Estado en el que los ciudadanos podrán realizar trámites de emplacamiento vehicular y de licencias de conducir, y de paso también comprar maíz, huevo, despensas, carne o pescado a bajo costo.
Durante este que será el tercer Día del Pueblo –los anteriores fueron en Lázaro Cárdenas y Paso de Cupilco–, el gobierno de Ovidio Peralta reafirma su compromiso con las y los comalcalquenses, pues busca evitar que las familias se trasladen hasta la cabecera municipal para efectuar trámites.
En Comalcalco somos de territorio y aquí vamos a estar permanentemente, subrayó Ovidio Peralta al precisar que, en el Día de Pueblo, también el DIF municipal, encabezado por Laura Rodríguez Olán, llevará a cabo visitas casa por casa para atender personalmente a la población más vulnerable.
Adicionalmente, se ofrecerán atenciones psicológicas, asesorías jurídicas, rayos X, electrocardiogramas, análisis clínicos, ultrasonidos, fisioterapia, atención dental, con entrega inmediata de resultados, vacunación y pruebas de glucosa; todo completamente gratis.
Por si ello fuera poco, también que habrá cortes de cabello gratuitos, paquetes de pollitas ponedoras y semillas de hortalizas, y se expenderán plantas de diversos tipos, alimento para cerdo y pollo, y fertilizantes agroecológicos.