- El programa beneficiará a 23 mil jefes y jefas de familia con monederos electrónicos, mediante una inversión superior a 32 millones de pesos
- “Este programa nace del corazón de la Cuarta Transformación”, aseveró el alcalde al entregar los primeros 10 mil 258 beneficios
Como parte de su impulso al bienestar de los comalcalquenses y del compromiso adquirido con sus paisanos, el alcalde Ovidio Peralta Suárez entregó este lunes 10 mil 258 monederos electrónicos del Programa Prosperidad Compartida, que busca acortar las brechas de la desigualdad e impulsar la economía familiar.
En dos diferentes eventos celebrados en el Centro de Desarrollo Comunitario Tomás Garrido y el parque central de villa Chichicapa, el presidente municipal aseguró que este programa “nace del corazón de la Cuarta Transformación”, para impulsar la justicia social y acciones que apuntalen el desarrollo social en el municipio.
Acompañado Marlene Martínez Ruiz, directora de Atención Ciudadana, Ovidio Peralta entregó los primeros monederos electrónicos –de un total de poco más de 23 mil que se repartirán en todo el municipio–, en apoyo a ciudadanos de las 149 comunidades de la demarcación.
Al agradecer el beneficio, la señora Luz María González, afirmó que el presidente municipal es un hombre “que quiere trabajar por su pueblo y por eso lo vamos a apoyar; que Dios cuide a mi presidente, porque con esto nos demuestra que su palabra vale”.
Con esta primera etapa del programa –que comprende entregas en un total de 73 localidades, entre ellas Tecolutilla y Aldama–, el gobierno municipal busca reconocer a madres y padres que han trabajado toda su vida para sacar adelante a sus familias, por lo cual “es justo que reciban algo para ellos”, subrayó.
Asimismo, Ovidio Peralta precisó que antes de que concluya junio se hará entrega de la segunda etapa de este programa social, con el cual cumple la palabra empeñada en campaña de que al menos el 50 por ciento de los hogares de Comalcalco contaría con un programa social municipal.
Ovidio Peralta resaltó, asimismo, que el Programa Prosperidad Compartida viene a sumarse a los demás apoyos sociales que distribuyen los gobiernos de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Javier May, en favor de las familias de Comalcalco.
El presidente municipal dejó en claro que el trabajo del Ayuntamiento de Comalcalco privilegia la atención a los sectores más desprotegidos de la población y expresó que con el impulso de los gobiernos federal y estatal se fortalecerá la transformación de Comalcalco.
A los multitudinarios eventos también asistieron la diputada federal, Rosa Margarita Graniel y los representantes locales Isabel Cristina García y José Medel Córdova, así como los titulares de las diversas direcciones, encabezados por el secretario del Ayuntamiento Parmet Marcelino Ibarra.