- El alcalde de Comalcalco afirmó que, en menos de un año, el gobernador Javier May está haciendo historia en Tabasco, propiciando bienestar para miles de familias tabasqueñas
En menos de un año, el gobernador Javier May Rodríguez está haciendo historia en Tabasco, al impulsar como nunca antes el desarrollo estatal, generando bienestar tangible para miles de familias tabasqueñas, aseveró el alcalde Ovidio Peralta.
El presidente municipal subrayó que los recursos destinados a todos los sectores del progreso de los 17 municipios, por el Gobierno del Pueblo, ha elevado significativamente los estándares socioeconómicos de la población y disminuido los índices delictivos.
Ovidio Peralta detalló que la inversión destinada a Comalcalco durante el primer año de gobierno de Javier May supera los 300 millones de pesos, cifra sin precedentes que ha sido canalizada a proyectos estratégicos que ya empezaron a transformar la vida de la población.
Entre los proyectos destacados para Comalcalco, Peralta Suárez anunció que el próximo año continuará la modernización de la vía corta Cunduacán-Comalcalco, que incluirá dos pasos a desnivel: uno en la entrada de Comalcalco y otro en la de Cunduacán.
Esta obra convertirá a esa carretera en una moderna autopista, permitiendo traslados más rápidos, seguros y eficientes para miles de usuarios que a diario transitan por ella para ir sus trabajos o escuelas y mover sus mercancías, sin contar que es una vía muy utilizada para visitar la zona costera.
Asimismo, el alcalde destacó que dentro de las obras estatales para Comalcalco se encuentra contemplada la construcción de una unidad deportiva en un terreno aledaño al hospital de Pemex, donado por la propia empresa productiva del Estado, lo que reafirma el compromiso de Javier May con el bienestar de la comunidad.
Resaltó el programa estatal Viviendas del Bienestar implementado en su municipio, la modernización de diversos planteles escolares, la pavimentación de calles con concreto hidráulico, y la rehabilitación y construcción de sistemas de agua potable y plantas de tratamiento de aguas residuales.
Mención especial hizo el alcalde Ovidio Peralta del ambicioso proyecto del gobierno de Javier May referente al acueducto proveniente de Cunduacán, que garantizará el abasto de agua potable de calidad y en cantidad suficiente para las y los comalcalquenses.
Después de más de 30 años de abandono y corrupción, Tabasco por fin está retomando el rumbo correcto. Lo está haciendo con paso firme, con obras reales y con una visión de justicia social que coloca a la gente en el centro de las decisiones, concluyó Ovidio Peralta.