✍️ Eugenio Hernández Sasso
Por la negligencia e incapacidad de gobernantes que antecedieron a Claudia Sheinbaum, México enfrenta muchas necesidades. Es innegable que en el sexenio inmediato anterior se desatendió lo importante, y, en este momento, esos problemas se empiezan a convertir en dificultades de urgente cuidado.
Se privilegió la mentira y la negación de la realidad desde una homilía mañanera, pedorra, por cierto, en donde además de hacer patente su resentimiento hacia todo mundo, el ex presidente Andrés Manuel López Obrador fomentó el odio, la división y quiso tapar el sol con un dedo en el país.
Actualmente se pagan las consecuencias, pues México está quebrado financieramente, sumido en una crisis de seguridad y bañado en sangre, y no hay forma de que se aprueben algunas iniciativas empantanadas en el Congreso de la Unión, ni se echen a caminar proyectos de impulso económico, porque los programas electoreros se convirtieron en un enorme barril sin fondo.
En vez de usar su mayoría en el Congreso de la Unión para beneficiar a la población, dialogar y concertar con los partidos de oposición para impulsar acuerdos que resuelvan, por lo menos, las 10 exigencias propuestas por el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el gobierno de Morena está entretenido en salvar al que hundió el barco.
En una conferencia de prensa que ofreció ayer el también senador priista, Alito Moreno, se exigió: 1. Bajar inmediatamente el precio de la gasolina, 2. Disminuir el cobro excesivo de comisiones Bancarias, 3. Crear con carácter inmediato la figura del Ombudsman migratorio, 4. Revocar el alza de las tarifas de las casetas de cobro, 5. Destinar una partida especial para fortalecer la Red Consular de México en Estados Unidos; 6. Detener de manera inmediata la discusión de la reforma al Infonavit, 7. Crear una comisión especial para esclarecer el desvío de recursos en Segalmex y el Insabi, 8. Detener la elección judicial, 9. Convocar a una auditoría ciudadana a las obras faraónicas del Tren Maya, AIFA y Dos Bocas, y 10. Colaboración Estratégica de Seguridad y Diálogo Parlamentario Trilateral entre Canadá, Estados Unidos y México.
Es increíble que, asimismo, desde la Presidencia de la República se recurra a diferentes maniobras dilatorias para frenar beneficios aprobados en las cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión, que benefician salarialmente a policías, soldados, médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, maestras y maestros.
Esta fue una propuesta del partido en el poder desde hace un año, avalada en su momento por las bancadas del PRI en el Senado de la República y Cámara de Diputados, y se aprobó, además, en la mayoría de los congresos estatales, sin embargo, hasta el momento no se ha emitido la declaratoria de constitucionalidad, cosa que limita la publicación en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor el salario profesional de las actividades descritas.
Además, se están a punto de apropiarse de los recursos del Infonavit, un ahorro de trabajadoras y trabajadoras que han aportado por muchos años, pero ante la urgente necesidad de tener más dinero para sostener sus programas electoreros, en los gobernantes de Morena son capaces de rapiñar cualquier fondo.
Que bien que desde la oposición el tricolor no se quede callado y haga públicos los errores, e intentos de avasallamiento del partido oficial.
Ante tanta transa e incapacidad, es necesario que alguien levante la voz para denunciar los abusos y anomalías de Morena y su mayoría legislativa.
Sassón
Ya es tiempo de que alguien con los pantalones bien puestos defienda a las y los mexicanos que se sienten temerosos, aterrorizados y amenazados.