✍️ Rodaniv Hernández Cruz
El regreso a clases de 449 mil 364 alumnas y alumnos de educación básica en Tabasco se llevó a cabo con total normalidad y sin incidentes, reflejo del clima de tranquilidad y seguridad que prevalece en la entidad gracias a las acciones coordinadas del Gobierno de Javier May Rodríguez.
Desde las primeras horas del día, un operativo especial de seguridad y vialidad fue desplegado en los 3 mil 888 centros escolares, con la participación de mil 134 elementos de la Policía Preventiva y 112 elementos de la Policía Estatal de Caminos, apoyados por 247 radiopatrullas y 49 motopatrullas, garantizando entornos seguros para estudiantes, docentes y padres de familia.
El retorno a las aulas se dio en todos los niveles de la educación básica, fortaleciendo el compromiso del gobierno estatal con una educación humanista, inclusiva y de calidad.
En el nivel inicial, 124 espacios reabrieron sus puertas para atender a lactantes; en preescolar, regresaron 82 mil 476 niñas y niños en mil 404 escuelas; en primaria, 236 mil 769 estudiantes acudieron a mil 743 planteles; mientras que en secundaria volvieron a clases 125 mil 176 alumnos en 590 centros educativos. Además, mil 626 estudiantes retomaron actividades en los 27 Centros de Atención Múltiple.
Con estas acciones, el Gobierno de Tabasco reafirma su compromiso de brindar seguridad, orden y paz social, generando las condiciones necesarias para que la comunidad educativa inicie el ciclo escolar con confianza y certidumbre.

