• El alcalde inauguró y dio inicio a obras de infraestructura carretera e hidráulica, que en conjunto representan una inversión superior a los 13.1 millones de pesos, en beneficio de más de 43 mil habitantes
Comalcalco continúa avanzando por la ruta del progreso y la justicia social, principios básicos de la Cuarta Transformación, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez al inaugurar y dar inicio a obras de infraestructura carretera e hidráulica, que en conjunto representan una inversión superior a los 13.1 millones de pesos.
“Avanzamos con paso firme; en esta ocasión beneficiando directamente a más de 43 mil habitantes tanto de la ciudad como de la zona rural de nuestro municipio”, expresó el presidente municipal tras cumplir uno más de sus compromisos de campaña.
En esta ocasión, con los habitantes de la colonia El Limón, donde este viernes arrancó la pavimentación con mezcla asfáltica de 1.88 kilómetros de la carretera que entronca con la vía que conduce de Carlos Greene a Carlos Greene segunda sección, también recién inaugurada hace una semana por el alcalde.
En esta obra de invertirán casi 9.9 millones de pesos y estará lista en aproximadamente dos meses y medio más, a fin de que los habitantes de esa zona ya no tengan que transitar entre el lodo o el polvo para realizar sus actividades cotidianas, ni que los jóvenes sufran al trasladarse a sus escuelas.
Con esta acción, Ovidio Peralta suma ya diez semanas consecutivas poniendo en marcha importantes proyectos que impactan positivamente en la calidad de vida de las y los comalcalquenses, pues desde el inicio de su administración se han iniciado alrededor de 32 obras, reflejo de su firme compromiso de llevar bienestar a todos los rincones del municipio.
Durante su mensaje, Ovidio Peralta subrayó que su gobierno está dando prioridad a obras de beneficio colectivo, que permeen en el mayor número posible de personas, alineado con uno de los principios fundamentales de la Cuarta Transformación: procurar el bienestar y la felicidad del pueblo.
“Estamos cumpliendo nuestra palabra. Aun cuando apenas transcurre el primer año de nuestra administración, varios compromisos de campaña ya son una realidad, y esto ha sido posible gracias al respaldo de los regidores y, sobre todo, al apoyo de la ciudadanía”, afirmó el presidente municipal.
Momentos después, en Ciudad Tecolutilla, inauguró la construcción del puente vehicular y peatonal de la calle Gregorio Méndez, en el que se ejercieron casi 2.2 millones de pesos en beneficio de 10 mil 734 habitantes y en respuesta a una añeja demanda de quienes a diario transitan por ahí para ir al trabajo, hacer sus compras o a la escuela.
También se pavimentaron con concreto hidráulico 62 metros lineales de la calle donde se sitúa el puente, lo cual fue agradecido por los vecinos, quienes coincidieron en que Ovidio Peralta es el primer alcalde que les da respuesta antes de cumplir el año de iniciada su gestión.
Finalmente, el alcalde dio el banderazo de inicio de la construcción de 253.4 metros lineales de la red de drenaje sanitario y pluvial en las calles Paraíso y Huimanguillo de la colonia Buenavista de la cabecera, en beneficio de 43 mil habitantes, mediante una inversión de 1.1 millones de pesos.