- El alcalde de Comalcalco asistió a la entrega de Tarjetas Bienestar; afirmó que la Cuarta Transformación es una palanca que impulsa el desarrollo social
- Junto a Lorena Méndez Denis, delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, atestiguó la entrega de ese apoyo a 691 estudiantes de educación media-superior
El alcalde Ovidio Peralta Suárez asistió a este lunes a la entrega de Tarjetas Bienestar de la Beca Universal de Educación Media Superior “Benito Juárez”, evento durante el que afirmó la Cuarta Transformación es una palanca que impulsa el estudio y progreso social.
Junto a Lorena Méndez Denis, delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, el presidente municipal apuntó que ese apoyo no solo beneficia a estudiantes, sino también a sus familias, al propiciar bienestar y asegurar que los jóvenes cumplan sus sueños, sin tener que truncar sus aspiraciones por falta de recursos.
Durante el evento celebrado en el Cecyte número 4, Ovidio Peralta precisó que este día, 691 jóvenes estudiantes se suman a ese programa que representa mucho más que una ayuda económica, pues es una oportunidad para seguir soñando, no rendirse y construir un mejor futuro a través de la educación.
Frente a cientos de estudiantes y padres de familia, dijo que la Beca Benito Juárez representa una oportunidad para que los alumnos accedan a una educación de calidad, sin que las limitaciones económicas sean un obstáculo para alcanzar sus metas.
“Esta beca es un ejemplo de cómo los gobiernos trabajan para garantizar que la educación sea accesible para todos y que los jóvenes contribuyan al desarrollo de México, Tabasco y Comalcalco”, expresó Ovidio Peralta en presencia de Víctor Acosta Morales, coordinador estatal de las Becas Benito Juárez.
A su vez, Lorena Méndez Denis explicó que el cobro de este lunes corresponde a los bimestres enero-febrero y marzo-abril, por lo cual en esta ocasión recibirán tres mil 800 pesos, y en lo subsecuente serán mil 900 pesos cada dos meses, que es el monto que se entrega con ese apoyo.
La delegada estatal de la Secretaría de Bienestar puntualizó que el objetivo principal de la beca es evitar la deserción escolar y pidió a los estudiantes que aprovechen ese recurso que en todo Tabasco se entregará a 32 mil 814 mil alumnos de nuevo ingreso.