El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Baruch Bolaños, anunció que el programa social ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ sumará 500 mil nuevos beneficiarios para el año 2025, con una inversión de 25 mil millones de pesos. Es de mencionar que el anuncio se realizó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Bolaños destacó que este programa, que otorga un apoyo económico de 7,572 pesos mensuales y seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a jóvenes en capacitación, se mantendrá como una de las principales políticas de bienestar del Gobierno de México.
Además, señaló que se está trabajando en reformas constitucionales para incluir este programa como un derecho en el artículo 123, lo que fortalecería su carácter de apoyo a la juventud.
El proceso de incorporación de los nuevos beneficiarios comenzará en diciembre de este año, para que los jóvenes puedan acceder al programa en 2025. Según el titular de la STPS, hasta la fecha, ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ ha beneficiado a casi tres millones de personas, con un 60% de participación femenina.
“Este programa ha sido clave para mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes, ya que siete de cada 10 han encontrado empleo o una ocupación productiva después de su participación”, destacó Bolaños.